Si tenemos una mala fama creada a través de feedback, valoraciones, reseñas u opiniones, es muy difícil salir del bache y volver a tener una buena reputación. En este artículo nos hemos marcado el objetivo de ayudaros a revertir la situación, consiguiendo, de nuevo, una buena reputación que permita a tus clientes potenciales confiar en ti.

  1. Haz autocrítica

Si no eres autocrítico, en este mundo estas muerto. Revisa todo de cabo a rabo y piensa porque el cliente te ha valorado negativamente. Quizás, el funcionamiento de tu empresa no es el idóneo y el cliente tenga toda la razón del mundo, por eso debes hacer autocrítica, para no cometer los mismos errores en el futuro.

  1. Quizás no es tu mundo

Puede que tengas alma de emprendedor y seas una empresa exitosa en el mundo de los negocios, pero, desafortunadamente, no se nos puede dar bien todo. No te frustres si no eres capaz de funcionar de forma óptima en internet, no te va a hacer menos capaz, ni menos inteligente; simplemente, es un mundo distinto, con distintas reglas y con competidores dispuestos a todo.

  1. Tómalo como algo positivo

Cuando estás viendo las críticas de una empresa y ves que todo es buena, al final crean el efecto contrario: desconfianza. Nadie se cree que una empresa haga todo perfecto y bien, siempre tiene que haber alguien insatisfecho. Por este motivo, una opinión negativa puede manifestarse como un feedback genuino, descartando la hipótesis de que tu empresa compre reseñas.

  1. No entres en bucle

La has cagado, se asume y se sigue el camino porque los malos momentos no perduran eternamente. A todo fallo se le pone solución, de todo error se aprende; el problema vendría si tu empresa cometiese errores de los que no aprende, ahí entrarás en bucle, pero además de verdad.

  1. Responde positivamente

Un buen ejercicio de marketing sería responder al cliente insatisfecho asumiendo toda la culpa (aunque no la tengas) y ofreciéndole una alternativa por las molestias causadas por la empresa. Esto puede ser con el obsequio de un producto, descuento en próximas compras o devolución de dinero. Si los demás usuarios ven que tu negocio online no tiene maldad alguna y acepta sus errores, pondrán en tus manos toda su confianza, créeme.

Si tu actitud se ajusta a lo nombrado anteriormente, conseguirás salir del paso.

Categories: Artículos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *