En esta ocasión, te enseñaremos con unos cuantos ejemplos cómo puede beneficiar un buen servicio al cliente camuflado en marketing online. Por si no lo sabías, el servicio al cliente puede disfrazarse de marketing para obtener un rating social positivo y un buen lavado de imagen de cara a la galería.

HTC y Nokia

Ambas practicaron el mismo tipo de servicio al cliente disfrazado de marketing con un mismo caso. Resulta que algún cliente de Nokia y de HTC era policía de EEUU, y en un tiroteo una bala le fue al corazón, pero no impactó en el cuerpo del agente gracias a su Nokia/HTC. El agente no tardó en publicar fotografías en sus redes sociales dando las gracias a Nokia/HTC por salvarle la vida.

El desenlace es emotivo y honroso: le dieron al agente un nuevo terminal tope de gama (mucho mejor que el que tenía) como muestra de ser un buen cliente y de “seguir protegiendo su salud”.

Todo ello en forma de tweets, no tardó en hacerse TT y las respectivas marcas ganaron elogios por los cuatro costados.

Amazon

Los gigantes almacenes que habitan todo el globo, también han practicado este tipo de servicio al cliente. Es más, lo practican cada día, asumiendo su responsabilidad y pidiendo perdón por las molestias que hayan podido causar.

El ejemplo al uso es el de “El día del Padre” que se celebraba en España. Las agencias de transporte se pusieron en huelga, provocando el retraso de muchos pedidos. Amazon no se escondió y comprendió que muchos padres se quedaron sin sus regalos y no era culpa de sus hijos, sino de la empresa donde compraron.

Además de hacerles llegar el pedido lo más rápido posible, regalaron cupones de descuento de 25 euros para próximas compras.

Lego

La historia de Lego es muy bonita y gira en torno a un muchacho inglés que tenía una colección especial de Lego, con la pena de que perdió una de las figuras cuando fue al supermercado con su madre.

Su padre, viendo la pena del niño, le apoyó para mandar un mail a Lego pidiendo un reenvío de la figura. La empresa le contestó de forma alucinante: le prometieron otra figura, además de otras 9 siempre y cuando siguiera los consejos de su padre. Una historia que armó un revuelo monumental, positivo eso sí

Categories: Artículos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *